ADF INGENIERIA EN SERVICIOS
Dirección: Ascasubi 683 - (1875) Wilde - Bs.As. Tel-Fax: (011)4227-2244
E-mail: info@adf-ingenieria.com.ar
 

Sistemas de Riego > Productos y Marcas

 
 
BOMBAS PARA RIEGO
 
Electrobombas con rodetes periféricos
Serie PK
 

SERIE PK

 

Características:

La serie PK esta constituida por electrobombas periféricas, así llamadas porque en la periferia del rodete han sido aplicadas numerosas aspas radiales, que se encargan de ceder energía al fluido bombeado. Puesto que cada una de las numerosas aspas contribuyen a ceder energía, la presión del fluido aumenta gradualmente durante su recorrido desde la boca de aspiración a la de impulsión, asegurando por otra parte un flujo regular sin ser intermitente y, por otra parte, elevadas presiones y curvas particularmente inclinadas.
 
Empleos e Instalaciones :

Se aconsejan para bombear agua limpia que no contenga partículas abrasivas. Son particularmente aptas para el empleo domestico y especialmente para la distribución automática del agua acopladas a pequeños equipos hidroneumáticos para riegos de huertas y jardines.

 
Tabla de Rendimiento
 
Electrobombas centrífugas
Serie BP
 
SERIE BP
 
Características:

La serie BP esta constituida por electrobombas centrífugas monorodete con impulsor de noryl con fibra de vidrio (hasta la BPm 100, el resto de bronce), que tienen en común un diseño esencial y una selección técnica bien definida de construcción, que caracterizan sus prestaciones. El rodete, instalado en voladizo sobre el eje motor, se allá directamente delante de la boca de aspiración del cuerpo de la bomba. La forme del rodete impulsa, con las menores perdidas hidráulicas, el fluido radialmente desde el centro hacia la periferia, así que los alabes, situados en el canal del rodete ceden Al fluido energía tanto en forma de presión, como de aumento de velocidad. A la salida del rodete el fluido es conducido a la voluta del cuerpo de la bomba, que junto con el difusor cónico transforma parte de la energía cinética en energía de presión.

Empleos e Instalaciones :

Gracias a su fiabilidad, sencillez de empleo, ausencia de mantenimiento y silenciosidad, se lo utiliza en el campo domestico y civil, particularmente en la distribución de agua a pequeños o medianos equipos hidroneumáticos para trasiegos en general, riego de huertas o jardines, etc.

 
Tabla de Rendimiento
 
Electrobombas con dos impulsores centrífugos
Serie 2CP
 
SERIE 2CP
 
Características
La serie 2cp esta constituida por electrobombas centrífugas birodete, con dos rodetes contrapuestos, que trabajan en serie. El primer rodete se halla directamente delante de la boca de aspiración; el segundo rodete, contrapuesto al primero esta alojado en el cuerpo impulsor. La instalación contrapuesta de los rodetes sobre el mismo eje motor, asegura el perfecto equilibrio de los empujes hidráulicos axiales, evitando así sobrecargas a los rodamientos del motor.
Estas electrobombas se caracterizan por sus elevados rendimientos, silenciosidad de funcionamiento, curvas amplias y estables, adaptadas para el servicio continuo
 
Empleos e Instalaciones :
Se las puede utilizar en el campo domestico y en aplicaciones civiles e industriales; resultan particularmente útiles en la distribución de agua acopladas a equipos hidroneumáticos, riego de huertas y jardines, incrementar la presión en la red, equipos antiincendios, etc
 
Tabla de Rendimiento
 
Electrobombas centrífugas normalizadas
Serie F Normalizada
 
SERIE F NORMALIZADA

Características :

La serie f esta constituida por electrobombas centrífugas monorodete equipada con bocas de aspiración y descargas con bridas. Presentan elevados rendimientos con curvas amplias y estables, curvas de absorción planas en los altos caudales, tales para impedir la sobrecarga de los motores incluso frente a empleos prolongados. Poseen buenas capacidades de aspiración extendidas tanto a bajos como a altos caudales.

 
Empleos e Instalaciones :

Las bombas de esta serie hallan su empleo especifico en el sector civil, industrial y agrícola, donde se destacan sus características de solidez y fiabilidad. La forma constructiva permite su desmontaje sin desconectar el cuerpo de la bomba de los tubos y facilita u empleo en cualquier aplicación.

 
Tabla de Rendimiento
 
ADF INGENIERIA EN SERVICIOS ------------------------------------------------------------------------------------- www.adf-ingenieria.com.ar