ADF INGENIERIA EN SERVICIOS
Dirección: Ascasubi 683 - (1875) Wilde - Bs.As. Tel-Fax: (011)4227-2244
E-mail: info@adf-ingenieria.com.ar

Fumigaciones > Taladro de la madera

 
 
El taladro de la madera ( Hylotrupes bajulus ) también denominado bicho taladro, es un insecto que puede atacar la madera del pino que se encuentra en los techos, como el machimbre, las vigas y los tirantes.
 
Taladro de la madera

Este insecto es un coleóptero y en el único estado que come la madera es en el de LARVA y va formando galerías en las cuales deja un residuo de aserrín.

En este estadio puede estar varios años dentro de la madera para luego pasar al estado de PUPA en el cual se transforma en ADULTO.

El insecto adulto posee las alas de un color negro dorado con largas antenas y suele medir unos 2cm.de longitud.

 
No son muchas las formas de detectar su presencia, pero las mas evidentes son:

• Orificios en la superficie de la madera, de forma oval y un diámetro de aproximadamente 8 mm.

• Aserrín que se va desprendiendo desde los orificios.

• Ruidos que van produciendo las larvas al ir comiendo la madera. Es un sonido típico semejante al de raspar una superficie dura.
 
La forma de eliminar estos insectos es impregnando las maderas con una mezcla de insecticida con gran residualidad en la madera y un solvente adecuado.
 

En el caso de los solventes y vigas se deben inyectar con estos productos a presión para así poder llegar al centro de la madera y no dar solo un tratamiento superficial.

Este método permite el tratamiento en aquellas maderas barnizadas o pintadas en las cuales por simple impregnación externa no sería posible ya que los poros se encuentran totalmente tapados aunque se le retire la pintura o el barniz.

Taladro de la madera
 
En la foto se pueden apreciar los inyectores en la madera, el líquido ingresa a presión (10 - 15 Kg / cm2)
 
 
ADF INGENIERIA EN SERVICIOS ------------------------------------------------------------------------------------- www.adf-ingenieria.com.ar