ADF INGENIERIA EN SERVICIOS
Dirección: Ascasubi 683 - (1875) Wilde - Bs.As. Tel-Fax: (011)4227-2244
E-mail: info@adf-ingenieria.com.ar

Fumigaciones > Clavel del Aire

 
 

El clavel del aire es considerado una especie de plaga, ya que provoca daños en árboles y arbustos, llegando a producirle la muerte en caso de altas infestaciones.

Son plantas epifitas que pueden desarrollarse sobre distintas superficies, no solamente sobre los árboles, se los puede ver en algunas zonas comúnmente en los cables de electricidad.

 
Clavel del aire
Se reproducen por semillas y su propagación es principalmente a través del viento, es por ello que se lo debe combatir antes de su época de floración que comienza en la primavera.

Existen dos especies de importancia, ambas son del género Tillandsia :

• Tillandsia recurvata

• Tillandsia aerathus

 
El control del Clavel del Aire se realiza con equipos de alto volúmen ya que se nesecita mojar bien el árbol desde el extremo superior de la copa hasta la base, de manera de no dejar ningún clavel sin tratar.

Desde el momento de la aplicación hasta que comienza a verse los primeros síntomas, pasan unos 20 días. El clavel del aire comienza a secarse por completo hasta desarmarse cuando se lo toca.

Si sus árboles están atacados por el clavel y nota ramas que comienzan a secarse, no lo dude más, salve sus árboles y evite que esta plaga se siga propagando hacia otras especies.
 
ADF INGENIERIA EN SERVICIOS ------------------------------------------------------------------------------------- www.adf-ingenieria.com.ar