ADF INGENIERIA EN SERVICIOS
Dirección: Ascasubi 683 - (1875) Wilde - Bs.As. Tel-Fax: (011)4227-2244
E-mail: info@adf-ingenieria.com.ar

Fumigaciones > Desratizaciones

 
 
CONTROL DE ROEDORES
 

La presencia de roedores es un problema que se agudiza en la época otoño - invierno, principalmente por la mayor movilidad que manifiestan los roedores en la búsqueda de alimentos y el aumento de su fertilidad.

Provocan daños a instalaciones, edificios, alimentos, productos almacenados y las enfermedades con ellas relacionadas, ya que van contaminando gran parte de lo que ellas no comen con sus excrementos, orina y pelos.

 
Las principales especies invasoras son :

• Rattus norvegicus (Rata parda)

• Rattus rattus (Rata negra)

• Mus musculus (Ratón o laucha)

Roedores
 
Existen varias formas de control, las cuales se deberán combinar en mas de una oportunidad para lograr el éxito.
 
 
METODOS DE CONTROL NO QUIMICOS
 

Trampas Engomadas

No nesecitan veneno y no son tóxicas. Consisten en una plancha con pegamento, que para su ubicación en algunos lugares se le coloca una tapa que evita el contacto directo con el pegamento.

Las planchas son descartables y permiten un control limpio y efectivo de roedores. Es recomendable su uso en áreas donde la aplicación de venenos es restringida.

Su efectividad aumenta colocando cebo (alimento) en su interior.

Trampas engomadas
 
 
METODOS DE CONTROL QUIMICOS
 
Se utilizan rodenticidas anticoagulantes de última generación de acción monodósica, que con una ingesta se eliminan ratas y lauchas, ya que inhiben la formación de protombina la cual es necesaria para la coagulación de la sangre causando hemorragias internas fatales para el roedor.
Como la muerte se produce por debilidad o vejez, sus congéneres no relacionan la muerte con el veneno ingerido.

De acuerdo al lugar a tratar se utilizan distintas formulaciones:
 

1) Areas Internas

Los distintos cebos se distribuyen en bandejas debidamente identificadas con la palabra veneno. Estos cebos pueden ser del tipo parafinados o alimentos frescos mezclados con el rodenticida.

De acuerdo al lugar se pueden utilizar bandejas con tapas, evitando así el contacto directo con el tóxico y utilizar tanto cebos sólidos como líquidos.

Estos cebaderos se distribuyen en todas las zonas donde se detecte la presencia de roedores y en los lugares de acceso

Cebos
 
Bloques parafinicos
En caso de alcantarillas y desagües, se colocan bloques parafinicos colgantes los cuales soportan bien la humedad y la temperatura ambiente.
 

2) Areas Externas

La distribución de cebos se relizará en recipientes dentro de caños para protegerlos de la acción de la lluvia y de los animales ocasionales.

En estos casos se utilizan cebos en pellets que son mas resistentes al medio ambiente y muy apetecibles a los roedores.

En los agujeros de las madrigueras también se colocarán cebos al igual que en las zonas cercanas al edificio donde se detecte la posible presencia por ratas.

Cebos
 
 
ORDENAMIENTOS DEL MEDIO
 
Consiste en desarrollar una serie de tareas destinadas a disminuir la posibilidad de ingreso de roedores al edificio en cuestión.

Para ello asesoramos sobre los cambios convenientes a realizar en cuanto al manejo de residuos y a las innovaciones en las estructuras que se debieran instalar ( tejidos en las ventanas, etc.) o reparaciones ( colocación de vidrios, burletes, etc.) a fin de eliminar las vías de ingreso y refugio.


ADF INGENIERIA EN SERVICIOS --------------------------------------------------------------------------------------www.adf-ingenieria.com.ar