ADF INGENIERIA EN SERVICIOS
Dirección: Ascasubi 683 - (1875) Wilde - Bs.As. Tel-Fax: (011)4227-2244
E-mail: info@adf-ingenieria.com.ar

Fumigaciones > Desinsectaciones

 
 

CONTROL DE INSECTOS VOLADORES

El control de insectos voladores (moscas, mosquitos, polillas, etc.) puede efectuarse por distintos métodos, la elección de cada uno de ellos lo define el lugar a tratar.

 
AREAS SENSIBLES (Plantas procesadoras de alimentos, comedores, hospitales, restaurantes, etc.)
 

En estos lugares donde la aplicación de insecticidas está más restringida, el control de insectos voladores se realiza a través de la instalación de sistemas electrónicos (Trampas de luz).

Este dispositivo emite luz ultravioleta para atraer a los insectos voladores, los cuales al posarse sobre la que emite pulsos eléctricos de bajo voltaje, quedan atontados y caen a una placa adhesiva no tóxica que actúa como trampa.

Opera silenciosamente sin emitir ruidos, chasquidos ni zumbidos y permite que los insectos capturados se retiren intactos junto a la placa adhesiva, permitiendo una fácil inspección e identificación de los mismos.

 
 
EXTERIORES Y AREAS NO SENSIBLES (Galpones de aves, tambos, fábricas, mataderos, etc.)
 
En estas areas se pueden utilizar cebos mosquicidas con atrayentes sexual. Se aplican sobre bandejas o bien pulverizando los sectores mas afectados.
Son de baja toxicidad para mamiferos y no poseen olor que afecten a las personas.
 
_________________________________________________________________
 
CONTROL DE INSECTOS RASTREROS
 
Para el control de insectos rastreros (cucarachas, pulgas, hormigas, arañas, etc.) existen distintas formulaciones de insecticidas y de diferentes formas de aplicación (pulverización, ultra bajo volúmen, termoniebla). El lugar a tratar es el que determinará la forma y el producto.
 
AREAS SENSIBLES
 
En los lugares de almacenamiento o procesamiento de alimentos es importante minimizar el riesgo de contaminación, para ello ofrecemos distintas alternativas:
 
1) Insecticidas naturales

Estos insecticidas están constituídos por PIRETRINAS NATURALES que son aisladas de las flores del crisantemo (Pyrethrum cinerariefolum) y además contiene Butóxido de Piperonilo que aumenta el poder insecticida de las piretrinas y es un derivado del aceite que se extrae de la corteza del árbol Ochotea.

Por lo tanto al ser un insecticida natural, biodegradable y degradable por la luz UV, no deja residuo alguno pasadas las 24 hs. utilizándolo en dosis mínimas.

Su uso está especialmente recomendado para:

• Plantas procesadoras de alimentos

• Restaurantes

• Cocinas industriales

• Fabricantes de alimentos y bebidas


2) Cebos insecticidas en gel


Consiste en un cebo insecticida formulado como GEL cuyo principio activo (Hidrametilnona) es un veneno estomacal de acción retardada. En su formulación incluye atrayentes que provocan su ingestión por parte de las cucarachas.

Luego de alimentarse, los insectos no manifiestan un efecto inmediato sino que poco a poco se van tornando inactivos dejando de consumir alimentos y comenzando a morir a los dos o tres días siguientes.

Además como es un veneno estomacal, cuando las cucarachas regresan a sus refugios donde defecan intoxican con sus heces contaminadas a los otros adultos y a sus crías ya que estos se alimentan también de sus excrementos (coprofagía).

Esta nueva forma de control de insectos, no requiere aplicación de líquidos insecticidas evitándose así riesgos de derrame, chorreaduras, aspiración de vapores tóxicos los cuales pueden provocar malestar a personas alérgicas, niños y animales domésticos.

Este gel está clasificado como de muy baja toxicidad, por lo tanto sus riegos de contaminación e intoxicación son prácticamente inexistentes.
 
AREAS INDUSTRIALES, COMERCIALES, GALPONES, ETC.
 
El control de insectos en estos casos se puede realizar con equipos manuales a mochila, equipos eléctricos de Ultra Bajo Volúmen (ULV) o equipos de termoniebla
 
De acuerdo al lugar y a los productos o elementos que se encuentran en el mismo, se deberá elegir el tipo de producto a utilizar y el equipo más adecuado para realizar un control eficiente.
Los equipos manuales a mochila permiten rociar muy bien todas las zonas periféricas de los edificios dejando una gran residualidad de acuerdo al producto usado y a la concentración.

Los equipos de Ultra Bajo Volúmen (ULV) liberan el producto con un tamaño de gota muy pequeño lo cual permite llegar a pequeñas rajaduras, lugares con acopio de diversos materiales, estibas y otros lugares con difícil acceso donde con los equipos manuales a mochila no se podría lograr un correcto tratamiento.
 

Los Equipos ULV permiten utilizar los productos en concentraciones más elevadas y con menor volúmen de agua dejando así una mayor residualidad en el lugar y generar un rápido efecto de flush-out y una gran mortandad de insectos.

Los equipos que producen Termoniebla, se utilizan para áreas cerradas o externas, pero solo tienen un efecto de volteo, no dejan residualidad en el lugar y es usado en situaciones especiales

 
ADF INGENIERIA EN SERVICIOS ------------------------------------------------------------------------------------- www.adf-ingenieria.com.ar